Comenzó la semana del músico misionero

15/04/2024 General

En la escuela Stella Maris se realizó un acto conmemorativo, seguido de una muestra fotográfica de Alcibíades Alarcón.

<p>Comenzó la semana del músico misionero</p>

La semana del Músico Misionero dio inicio con el “Día del Cantautor Misionero” que se conmemora cada 13 de abril, según lo establecido por la Ley Provincial VI- N° 98 (anteriormente Ley N° 3927), en homenaje a Obdulio Posse Benítez, conocido artísticamente como Fermín Fierro. Además, el Día del Músico Misionero se celebra el 16 de abril, según lo dispuesto por la Ley VI - N° 182/2015, en homenaje a Alcibíades Alarcón.

En ese marco, la Municipalidad de Posadas en colaboración con la Comisión Permanente de Homenaje al Poeta Misionero Alcibíades Alarcón y el Ministerio de Cultura de la Provincia, planificó y viene llevando a cabo actividades enmarcadas en diferentes puntos de la ciudad. 

Durante esta semana, continúan estas actividades educativas, culturales, recreativas y solidarias que rescatarán y promoverán la labor y trayectoria de los músicos misioneros: A continuación, se detalla el cronograma restante:

¿¿¿   Martes 16 abril, 10:00  hs. Cementerio La Piedad. Tradicional Serenata y ofrenda floral a Alcibíades Alarcón.

¿¿¿   Martes 16 abril, 19:00 hs. Plaza de Villa Urquiza. Festival "Día del Músico Misionero".  Feria Artesanal y Gastronómica.

¿¿¿   Jueves 18 abril, 10 hs. Salón Mayor Palacio del Mate. "Charla Derecho de Autor y Registro de Obras". A cargo del Abog. Luis Quaranta. Destinado a músicos y compositores de Misiones.

Fuente: Secretaría de Cultura y Educación