Gestión de obras privadas

"/> Ciudad de Posadas

Gestión de obras privadas

13/03/2024 General

La Municipalidad de Posadas recuerda que se encuentra vigente desde el año 2021 el GOP, sistema digital de Gestión de Obras Privadas 

Con el objetivo de simplificar y estandarizar trámites además de promover la transparencia en la gestión. Se recuerda que el registro y declaración de edificaciones privadas es obligatorio, considerándose todos los trámites relacionados con obras de construcción nueva, existentes, demoliciones, reformas y ampliaciones. Buscando modernizar y agilizar los procesos administrativos vinculados a la construcción, está disponible este sistema, destinado tanto a profesionales de la construcción como a propietarios. Esta herramienta hace efectivo el eje de modernización del Plan Estratégico Posadas 2022, una normativa urbana que se encuentra en etapa cumplida.

Algunos de los beneficios incluyen:

-Optimización de recursos: El proceso digitalizado reduce gastos en impresión de documentación, espacio de almacenamiento y tiempos de gestión.

-Garantía de transparencia y seguridad: El GOP asegura la integridad de los trámites realizados por funcionarios, agentes y profesionales, generando confianza en los propietarios.

-Control de calidad y estandarización: El sistema permite un control más eficaz sobre la gestión y administración municipal, asegurando la uniformidad en los procedimientos.

-Reducción de la presencia física: Se reduce la necesidad de que profesionales, vecinos y propietarios se desplacen hasta los mostradores municipales, simplificando así la interacción con la administración.

-Generación de datos estadísticos eficientes: El GOP proporciona información detallada sobre las actividades de construcción.

Para más información sobre el GOP a los interesados

https://linktr.ee/sgep.

Para registrarse deben dirigirse al sitio web https://posadas.gestiondeobrasprivadas.com.ar/autogestion/web/site/login.

Fuente: Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial