Optimizan las avenidas Rademacher y Francisco de Haro

30/01/2020 General

Los trabajos apuntan a remarcar las ciclovías, paradas y refugios de colectivos a lo largo de ambas avenidas.

Optimizan las avenidas Rademacher y Francisco de Haro

La Municipalidad de Posadas viene desarrollando trabajos demarcación horizontal y puesta en valor de refugios del transporte urbano de pasajeros en las avenidas Francisco de Haro de Mitre a Quaranta y Rademacher, desde Tierra del Fuego a Mitre.

Con la intención de mejorar la circulación de distintos vehículos por ambas arterias, se comenzó a delinear este proyecto que tiene distintas aristas que buscan solucionar diversos problemas existentes.

En principio se pintaron los refugios de colectivos localizados sobre Francisco de Haro de color verde. Posteriormente se dio inicio a dichas tareas en las estructuras situadas sobre Rademacher.

Asimismo, se limitarán con color amarillo las dársenas para que los colectivos puedan maniobrar y los automóviles que se estacionen no invadan ese espacio. Además se hará lo propio en veinte metros en el cordón cuneta para señalizar la zona de estacionamiento de las líneas de transporte público.

Paralelamente, se viene trabajando en la ciclovía que se encontrará a la izquierda del automovilista en ambas vías de ingreso y egreso. Estos carriles tendrán dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de bicicletas. 

Estos senderos estarán pintados con demarcación horizontal, acompañados de bastones revestibles, tachas y canalizadores viales que permitirán la separación entre la circulación de vehículos con la de bicicletas. La marcación de este carril exclusivo continuará en las avenidas que cortan, a través de pintura con tachas.

En cada esquina tendrán carteles señalizadores para indicar la existencias de estas vías. La pintura hasta el momento se realizó hasta Francisco de Haro e Ituzaingó y continuará cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En tanto, se encuentran remarcando las sendas peatonales en la intersección de Francisco de Haro y Trinchera de San José.

Desde el municipio solicitaron la colaboración de los conductores de los distintos vehículos cuando circulen por las zonas donde se están desarrollando dichas demarcaciones.

Finalmente, se culminó con la demarcación horizontal en la totalidad de ambas arterias , con el objetivo de mejorar la circulación vehícular. El objetivo de este trabajo  es lograr el mejoramiento y mantenimiento urbano para reordenar la circulación en la vía pública y contribuir a la seguridad vial.