Día sin auto: Posadas fomenta la movilidad sustentable

22/09/2021 General

Actualmente, la capital misionera  cuenta con una red de bicisendas y ciclovías de 21 km, mientras se encuentran en ejecución 18 km de bici senda y se prevé una expansión de 42,5 km.

La Municipalidad de Posadas implementa diferentes políticas para que los vecinos utilicen medios de transporte sustentables. En este contexto,  a través de la Secretaría de Movilidad Urbana se viene ejecutando trabajos de bicisendas, ciclovías y mejoras en el transporte público, fortaleciendo  la infraestructura para que el mismo  sea la opción predominante al momento de desplazarse en la ciudad.

Actualmente, la capital misionera  cuenta con una red de bicisendas y ciclovías de 21 km, mientras se encuentran en ejecución 18 km de bici senda y se prevé una expansión de 42,5 km.

También está en pleno crecimiento la opción de utilizar medios electrónicos como monopatines, autos, o bicicletas, que comienzan a coexistir como distintas alternativas de movilidad sustentable y la concientización de la población y su uso de manera adecuada, con todos los elementos de seguridad necesarios. 

Los vehículos cuyo sistema procede a través de la quema de combustibles fósiles, ya sea gas, carbón o petróleo, producen una gran cantidad de dióxido de carbono y otros gases que contaminan el aire quedando suspendidos en el aire elementos como monóxido de carbono, hidrocarburos no quemados, compuestos de plomo, óxidos de nitrógeno, anhídrido sulfuroso y partículas sólidas.

Es por esto que se debe comenzar a reducir  su uso, y  esta fecha se vuelve año a año más importante y con mayor compromiso de la población.

El 22 de septiembre es el Día Mundial sin Automóvil, una fecha para recordar la importancia de la movilidad sustentable. Para ello lo mejor es emplear transportes alternativos, entre los que los servicios de micromovilidad compartida están ganando un gran protagonismo en los últimos tiempos y que el Municipio trabaja en el fomento del uso de la bicicleta y diferentes medios que no generan contaminación.